Pues si los productos de Amazon tienen garantía, ya que el comercio Electrónico, Amazon, cuenta con un servicio con el que puedes solucionar los problemas con tus productos.
No se refiere a devolver el producto de Amazon, sino de hacer valer la garantía como consumidor. Esto sin mencionar que se aplica a producto usados y reacondicionados vendidos en esta plataforma.
Enseguida te explicaremos cuales son las condiciones para reclamar la garantía en Amazon. Observaremos las particularidades de la garantía desde la A hasta la Z. Viendo en que productos que se aplica y no se aplica. Si estas teniendo problemas con una compra de Amazon, has llegado al lugar indicado. Nosotros te contaremos todo lo que necesitas saber.

Amazon se rige a las normas a la hora de dar cobertura a sus productos. En España, a principios de este año, la garantía de los artículos de comercio electrónico es de 3 años. Durante este tiempo, el cliente tiene derecho a reclamar si no esta a gusto con su compra. Esto sucede cuando se daña o muestra signo de defecto de fábrica.
Es primordial recordar que una compra realizada antes del presente año, por ejemplo, en diciembre del año 2021, las garantías eran de 2 años y no de 3.
Devoluciones en periodo de reflexión:

En Europa, un cliente tendría el derecho de devolver la compra sin dar explicaciones durante 14 días desde que se realizó en pedido. Si se trata de un comercio web, este periodo empezaría a contarse desde la entrega del producto. Esta ley no se aplicaría a los bienes digitales, tales como canciones o libros en línea.
Amazon se iría mas allá por esa parte y permitiría hacer devoluciones de productos en los próximos 30 días. Hablamos del llamado, periodo de reflexión, en el que el comprador, debido a no estar a gusto o cualquier motivo x, puede arrepentirse de su decisión de compra.
Garantía de la A a la Z:
La garantía debe ser de 3 años como establece la legislación de nuestro país, debe ser dada al fabricante, según aplique. Por eso, a pesar de que se comuniques con amazon para explicarles la situación, lo normal seria que te dieran los datos de contacto de la marca, de tal manera que se proceda a una reparación o sustitución del producto.
Ten en mente que la garantía no supone a la devolución inmediata del producto, sino de gestionar una solución para dicho incidente. Pero ¿Qué pasaría si el fabricante o vendedor original ya no existe o simplemente no quiera hacerse cargo?
Cuando esto sucede, se estaría entrando en la llamada garantía de A hasta la Z de Amazon, mediante la cual podrás solicitar un reembolso del importe pagado por el producto, solo en los siguientes casos:
- Si el vendedor no te contesta después de 2 días.
- El paquete nunca llego al destino.
- El producto que recibiste este dañado, malogrado o no corresponda a la descripción.
- El vendedor te devuelto una cantidad de dinero incorrecto.
- Quieres devolver el producto, pero la dirección del vendedor es incorrecta, no te ofrecen un envío pagado para regresar el producto o simplemente no te da la información necesaria para el reembolso.
- Han pasado 90 días desde que se recibiste el producto.
Cómo obtener ayuda con un incidente:
Como has podido ver, incluso cuando has pagado con PayPal en Amazon, la garantía de la plataforma es completa y merece la pena. Pero no siempre es fácil saber que producto se debe reparar, si va a ser cambiado por otro o si vas a recibir una revolución de tu dinero.
Nuestro consejo es que sigas los siguientes pasos para asegurarte:
- Contactar con amazon y contarles la situación
- Sigue las instrucciones que te ofrecen, como contactarse con el vendedor o el que fabrica los productos.
- Si esto no te funciona, vuelve a hablar con amazon para reclamar. Lo más común es que, si no se soluciona el problema, sea cual sea la plataforma, con la garantía de la A hasta la Z, quien se haría cargo del reembolso.
Ahora bien, ¿Cómo puedes ayudar con un producto malogrado? Así lo haces:

- Entra en “Mis Pedidos”
- Baja hasta encontrar el pedido del producto malogrado
- Haz clic en “Obtener asistencia técnica”
- Escoge si deseas que te llamen a un operador o sino hacer una consulta al chat.
La asistencia técnica serviría para lo siguiente:
- Sugerir una configuración y solucionar los problemas.
- Tener opciones de piezas de repuestos
- Servicios de asistencia sin interrupciones

En el caso de que apareciera el botón “Obtener asistencia técnica”, sigue los siguientes pasos:
- Baja hasta el pie de la página principal de Amazon
- En el lado “¿Necesitas ayuda?” veras un enlace a “Atención al Cliente”
- Seleccionar la categoría más adecuada. Para un producto, dando clic a “Mi entrega, pedido o devolución”
- Escoger el producto con el que tienes problemas
- Clic en “Devoluciones o Reembolsos”
- Haz clic en “Necesito más ayuda”
- Por último, dale clic en solicitar una llamada o empieza a chatear con el soporte ahora mismo.
